A la Cámara de Diputados proyecto que suprime límite máximo para regularizar ampliaciones en viviendas sociales

A la Cámara de Diputados proyecto que suprime límite máximo para regularizar ampliaciones en viviendas sociales
La moción -que beneficiará a miles de persona- fue aprobada en general y se aplicará para viviendas de hasta 90 metros cuadrados.
Publicado el: 15/01/2014

Imagen foto_00000003La Sala respaldó en general, por 27 votos a favor, el proyecto que modifica ley 20.671, con objeto de suprimir el límite máximo para regularizar ampliaciones en viviendas sociales, siempre que la superficie edificada total, no exceda de noventa metros cuadrados.

Con esta aprobación la moción pasa a la Cámara de Diputados para que cumpla su segundo trámite constitucional.

Durante el debate, en el que intervinieron algunos de los autores del proyecto, senadores Eugenio Tuma, Hosaín Sabag y la senadora Lily Pérez se señaló que la medida beneficiará a miles de personas y se destacó el trabajo mancomunado de la Comisión de Vivienda y Urbanismo.  

Cabe precisar que actualmente, la llamada ley del Mono permite la regularización de viviendas de hasta 25 metros cuadrados y con esta moción se aumenta el metraje considerado.

Al respecto, el senador Tuma destacó que con esta iniciativa se resolverá el impedimento de las familias que quieren postular a subsidios de mejoramiento de las viviendas. “A través de un procedimiento simple en la Dirección de Obras podrán regularizar”, precisó y agregó que no necesitarán concurrir con un profesional, salvo algunas excepciones como para las construcciones con pisos superiores.

A su turno, el senador Sabag subrayó que la moción contó con el apoyo de la Subsecretaría y el Ministerio de la Vivienda. “Al aumentar la superficie a regularizar este beneficio se extiende a sectores de la clase media, a través de un sistema simplificado y gratuito”, manifestó.

En tanto, la senadora Lily Pérez expresó que “es un placer presidir la Comisión de Vivienda, pues quienes la integran son senadores muy apoyadores y hemos trabajado en forma transversal”; asimismo hizo presente que “muchas personas de menos ingresos se encuentran en situación de limbo y los mayores problemas los tienen cuando quieren vender sus viviendas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.