A los 71 años falleció Eusebio, uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos

El portugués Eusebio da Silva Ferreira, considerado uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos, falleció a la edad de 71 años, según informó este domingo la prensa en Lisboa.

Conocido por el sobrenombre de “Pantera Negra”, Eusebio nació en Mozambique y brilló con ribetes de oro para Portugal en la Copa Mundial de 1966 en el Reino Unido.

Ya había ganado la Copa Europea con el club portugués Benfica en 1962 y había sido titulado Futbolista Europeo del Año, en 1965.

Tras fallecer víctima de un ataque cardíaco, grandes figuras del fútbol como Ronaldo, Xabi Alonso, Jesé Rodríguez, Luis Figo, Mourinho, y Gary Lineker manifestaron su pesar por la muerte del exjugador.

Lineker lo calificó como “uno de los grandes de su generación", Mourinho dijo pensar que Eusebio “era inmortal” para el fútbol, y Ronaldo escribió en su cuenta de Twitter: "Siempre eterno Eusébio, descansa en paz".


fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/furbol_portugal_eusebio/1823787.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.