Adultos mayores de Magallanes realizan Taller de Gastronomía

Con el objetivo de actualizar competencias en función de los requerimientos del mundo laboral, SENAMA Magallanes, SENCE e INACAP Punta Arenas, están capacitando a doce mujeres adultos mayores a través del curso “Preparación de mermeladas y conservas con frutos de la zona”, en el Taller de Gastronomía.
El curso, que se inició el 15 de enero y finalizará 27 de febrero, tendrá un total de 100 horas pedagógicas. Al respecto, la coordinadora regional de SENAMA Magallanes, Oriana Barría, explicó que este curso “forma parte del convenio de colaboración establecido entre SENAMA y SENCE, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan al acceso de personas mayores al mercado laboral en igualdad de oportunidades”. Y agregó que “una vez realizado el curso, SENCE a través de la bonificación que entrega a las Oficina Municipal de Información Laboral, apoyará la contratación de los adultos mayores”.
Por su parte, el Gerente Regional de Capacitación de INACAP, Sergio Sánchez, explicó que esta iniciativa incorpora 70 horas en preparación de mermeladas y conservas, y 30 horas destinadas a fomentar el emprendimiento, a través de técnicas de ventas y comercialización, que se complementan con orientación, a cargo de una nutricionista para el etiquetado de los frascos.
Una de las participantes del curso, Sonia Muñoz, señaló que “la gran mayoría de nosotras, dueñas de casa, saben hacer, pero aquí aprendimos a conocer los tiempos, las cantidades, que las mermeladas queden a punto, con buena textura, que puedan durar un año, nos han enseñados secretos que uno no los sabe en la casa”.

Esta capacitación es posible gracias a la alianza establecida entre el sector público y privado. Se enmarca en el Programa de Becas Franquicia Tributaria del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), a través del organismo técnico de capacitación (OTIC) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.