Agrupación de Adultos Mayores Río Calle Calle busca potenciar la vida saludable de sus socios

Cerca de 30 adultos mayores de la agrupación Río Calle Calle de la comuna de Valdivia, se vieron favorecidos con la adjudicación de cerca de 600 mil pesos que el Gobierno Regional de Los Ríos le otorgó a través del 2% de Deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Con estos recursos la organización pudo adquirir tres bicicletas estáticas y una elíptica, además de un equipo musical; instrumentos que según el presidente del club, Edgardo Ortiz, permitirán fomentar la vida saludable y activa de los socios.

“Estamos muy agradecidos y contentos de recibir estos fondos, ya que nosotros nos caracterizamos por realizar muchas actividades recreativas, entre ellas talleres deportivos y culturales. Por lo tanto, apoyar la vida en movimiento de los adultos mayores, nos mantiene vivos y en buen estado físico”, dijo Ortiz.
El presidente agregó que “esta iniciativa no sólo favorece a nuestros socios directos, sino que también a toda la comunidad, ya que a nuestra sede llegan muchas organizaciones, y eso es lo que queremos, seguir trabajando por nuestras vecinas y vecinos en general”, afirmó Edgardo Ortiz.

Por su parte, el vocero regional, Álvaro Vargas, destacó el compromiso del club con mantener una vida activa, puesto que “lo que buscamos es fortalecer el envejecimiento positivo, ya sea a través de estas iniciativas o con talleres deportivos para nuestros más grandes. Este Gobierno ha sabido dar el lugar que los adultos mayores se merecen, no sólo con este fondo sino que también, por ejemplo, con el Fondo de Iniciativa Local, que hace unos meses les permitió cambiar el rostro de su sede social”, dijo Vargas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.