Al menos 21 muertos en atentado en Kabul. Talibanes hacieron estallar una bomba en un popular restaurante de la capital afgana. Según las autoridades entre las víctimas hay 13 extranjeros, entre ellos dos estadounidenses.

Terroristas talibanes detonaron una bomba en un popular restaurante libanés en el centro de Kabul frecuentado por extranjeros y hombres de negocio y mataron al menos a 21 personas, entre ellas dos estadounidenses.

Las autoridades afganas informó que entre las víctimas mortales hay 13 extranjeros, entre ellos cuatro mujeres pero no dio más detalles.

Aparte de los dos estadounidenses muertos, que trabajaban para la American University de Afganistán, también perecieron miembros del personal de la ONU y del Fondo Monetario Internacional.

Los gobiernos de Gran Bretaña y Canadá confirmaron cada cual que dos de sus ciudadanos figuran entre las víctimas mortales, mientras que Dinamarca informó de uno.

Un terrorista suicida hizo estallar una bomba frente a la puerta del establecimiento ubicado en un distrito muy custodiado donde hay embajadas y edificios gubernamentales.

Otros dos entraron en el restaurante y dispararon indiscriminadamente contra los comensales. Ambos fueron luego muertos por la policía afgana.

Omar Daudzai, ministro del Interior afgano, dijo este sábado que el jefe de policía del distrito y varios oficiales fueron suspendidos de sus puestos por no haber prevenido el atentado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.