Alcalde de Constitución: Incendio "se nos escapó totalmente de las manos".El edil, Carlos Valenzuela, dijo que se prepara la evacuación de pobladores del sector Quivolgo donde un siniestro forestal se acerca a sectores habitados.

SANTIAGO.- Mientras un incendio forestal que se intensificó en las últimas horas se acercaba a sectores habitados en Constitución, el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, admitió que la situación generada por la emergencia "se nos escapó totalmente de las manos" y que acercó a por lo menos 50 metros de sectores habitados en esa comuna de la Región del Maule.

Bomberos de Constitución informó que al menos tres viviendas habrían sido alcanzadas por el fuego, de acuerdo a los primeros reportes. Siete personas resultaron damnificadas.

Valenzuela explicó que el fuego amenazaba esta tarde el sector de la población Manuel Francisco Mesa Seco, "donde hay una gran cantidad de departamentos y casas absolutamente rodeados por el fuego". 

Uno de los problemas que se enfrentaron durante el combate al incendio fue el intenso viento que reinaba hoy en esa zona costera. 

La enorme columna de humo generado por el siniestro era visible desde gran distancia. 

Cerca de las 20:00 horas, Carabineros señaló que la emergencia comenzaba a ser controlada en los sectores en los que existía riesgo de cercanía de las llamas a las residencias.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.