Alerta de Seguridad: CHEVROLET SAIL 2010 -2013, debido a un defecto en la bomba de combustible que podría derivar en pérdidas en el sistema de presurización de la bomba y con ello, pérdida de potencia, eventuales fugas de combustible y el consiguiente riesgo para la seguridad de los consumidores.

CHEVROLETVehículos modelo Sail 2010 – 2013 

General Motors Chile ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelo Sail, comercializados en Chile entre Noviembre de 2010 y Octubre de 2013, debido a un defecto en la bomba de combustible que podría derivar en pérdidas en el sistema de presurización de la bomba y con ello, pérdida de potencia, eventuales fugas de combustible y el consiguiente riesgo para la seguridad de los consumidores.
Producto: Vehículos CHEVROLET, modelo Sail, años 2010 a 2013, de origen chino, tipo sedán con 4 puertas, motor 1.4 L y transmisión mecánica.
  
*Fotos referenciales
Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, en Chile existiría un total de 14.238 unidades en manos de consumidor final, no existiendo unidades en stock. Todos los vehículos fueron comercializados entre Noviembre de 2010 y Octubre de 2013.
Riesgo: Un eventual problema de fabricación en un soporte de la bomba de combustible, podría significar que éste se agrietara, significando una probable pérdida en el sistema de presurización de la bomba, lo que podría generar pérdida de potencia y eventuales fugas de combustible, implicando un riesgo para los consumidores.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, no habrían reportes de accidentes ocurridos en Chile, ni a nivel global, relacionados  con esta alerta.
Instrucciones: La empresa está realizando un llamado a los consumidores a acercarse a su concesionario Chevrolet más cercano a fin de ejecutar el procedimiento de revisión y mejora. Para ello, se encuentra en proceso de comunicación con los clientes mediante carta certificada, a fin de advertirles respecto de la potencial disconformidad señalada e invitarles a contactar a la empresa para acceder al ajuste señalado. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee un vehículo Chevrolet, modelo Sail, comercializado en Chile entre Noviembre de 2010 y Octubre de 2013:
  • Esté atento a las comunicaciones de la empresa.
  • Contáctese con la empresa al fono: 800-800-115 o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
  • Acérquese al Concesionario Chevrolet más cercano para el efectuar el procedimiento de mejora.

Puntos de contacto e información:

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

NOTAEl presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.