Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal. Se recomienda tránsito con precaución en la ruta 68 por incendio forestal

Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal
Viernes, Enero 3, 2014 - 14:41
Activo y con un aumento significativo en su actividad se encuentra el incendio forestal “Las Tablas” de la comuna de Valparaíso, que  afecta una superficie de 32,1 hectáreas de vegetación. Producto de este evento y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, el tránsito de la Ruta 68 se encuentra regulado por Carabineros.
Trabaja en el lugar brigada y aeronaves de CONAF, con el apoyo de Bomberos y un camión aljibe gestionado por ONEMI. Además, se encuentra en el lugar personal de ONEMI, personal de empresa forestal y privados. Cabe mencionar, que ONEMI dispone de aeronaves para el combate en distintos incendios forestales de la Región de Valparaíso, en apoyo a las labores de CONAF.
De acuerdo a este antecedente, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la ONEMI Regional,mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, vigentes desde el 31 de diciembre de 2013.
Además se continúa con el monitoreo reforzado de esta variables de riesgo, en atención a la Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el pasado 27 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.