Alianza estratégica para la prevención de incendios forestales en El Maule. CONAF y Forestal Mininco han reforzado en conjunto las acciones preventivas en el uso del fuego, visitando a los vecinos de aquellos sectores con mayores riesgos de incendios.

Alianza estratégica para la prevención de incendios forestales en El Maule.

CONAF y Forestal Mininco han reforzado en conjunto las acciones preventivas en el uso del fuego, visitando a los vecinos de aquellos sectores con mayores riesgos de incendios.

CONAF Maule y la Empresa Forestal Mininco decidieron potenciar la alianza en la protección de los bosques, intensificando la gestión preventiva conjunta destinada a minimizar el riesgo de ocurrencia de incendios forestales, que precisamente en la región se han manifestado en aumento durante los últimos años.
Mediante visitas programadas a terreno de profesionales de ambas organizaciones, se desarrollan encuentros temáticos con la comunidad, en escuelas rurales, retenes de Carabineros y juntas de vecinos, abordando materias atingentes al uso controlado del fuego cuando sea estrictamente necesaria su aplicación y a la erradicación de esta práctica en cualquiera de sus formas cuando no sea imprescindible su uso. Se enseña y se promueve que su utilización descuidada o negligente implica riesgo evidente en la generación de un incendio forestal.
En esas charlas, se aborda el cuidado del medio ambiente y las causas que originan los incendios en las zonas visitadas. Forestín pone la nota emotiva al interactuar con las personas, invitándolas a asumir conductas responsables cuando se esté en contacto con la vegetación. Los encuentros son reforzados con folletería y material con contenidos.
Esta actividad en desarrollo es parte del plan de trabajo del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF Maule, que tiene por objetivo llegar a la comunidad con su mensaje de prevención en aquellos sectores de más alta incidencia en la ocurrencia de la región.
Esta alianza estratégica entre el sector forestal público y privado nos permitirá abordar de mejor manera el período de máxima exposición al riesgo, realizando además capacitaciones de legislación y uso del fuego a destacamentos de Carabineros de Chile.
fuente: Conaf 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.