ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADESDE A FUERZA AÉREA DE CHILE CULMINARON PASANTÍA EN PUERTO MONTT

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES CULMINARON PASANTÍA EN PUERTO MONTT
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Durante 45 días, los futuros especialistas de la Institución se interiorizaron acerca del trabajo que deberán realizar a partir del año 2014.
 
Durante los meses de noviembre y parte de diciembre, Alumnos de segundo año de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, realizaron su práctica profesional en la IIIª Brigada Aérea, en las áreas de Mantenimiento; Abastecimiento; Comunicaciones y Electrónica; Administración y Tripulante Aéreo.

La actividad está programada para que los Alumnos conozcan en terreno el trabajo que realizarán en las diferentes Brigadas y Unidades institucionales una vez que egresen del Instituto Formador. Según el Teniente (DA) Ulrrich Villagra, quien llegó a cargo del grupo, “esta experiencia ha sido enriquecedora, ya que los Alumnos tienen la posibilidad de conocer in situ las distintas Brigadas Aéreas y cuáles serán las funciones que deberán cumplir una vez que se integren a ellas a partir de 2014”, explicó el Oficial, agregando que en estas pasantías ellos ponen en práctica los conocimientos que adquirieron en las aulas.

Esta pasantía es una etapa intermedia entre lo que significa ser un Alumno y ser un integrante del Personal del Cuadro Permanente, por lo que se trabaja arduamente para que este proceso se desarrolle correctamente, manteniendo la formación militar, valórica y de la especialidad.

El Alumno Ignacio Morales destacó que “a mis camaradas y a mí nos ha servido en nuestro proceso de formación. He aprendido sobre todas las áreas en la cual se divide mi especialidad y he indagado en ella, introduciéndome en los sistemas logísticos. En la práctica es donde la persona va tomando mayor experiencia. Hay que destacar que el Personal de la Brigada nos recibió con los brazos abiertos y nos han entregado los conocimientos que vamos a necesitar”.

En tanto, el Alumno Francisco Aranera, expresó que el aprender en terreno es una experiencia muy enriquecedora y a la vez dinámica y entretenida. “Nos ha ayudado la preocupación de los instructores, quienes nos dan tareas y se cercioran que aprendamos”. Una opinión muy similar tiene el Alumno Marcelo Reyes, quien destacó que “llegué muy nervioso, ansioso de aprender y con la incertidumbre de si estaba preparado para insertarme al mundo laboral, pero acá en el Grupo de Aviación Nº 5 nos dieron la confianza de desenvolvernos en la losa y trabajar en un avión”, concluyó. /coe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.