Alumnos del programa “Prácticas para Chile” visitaron unidades navales

Crédito fotos: Armada de Chile
Imagen




Valparaíso.  En el marco del programa "Prácticas para Chile", 47 alumnos que se están desempeñando en distintos ministerios y organismos de Gobierno visitaron la fragata "Almirante Cochrane" y el buque científico "Cabo de Hornos".

La visita realizada por el grupo de estudiantes, pertenecientes a los ámbitos de la ingeniería, arquitectura, diseño y periodismo, entre otros, fue efectuada entre el martes 7 y miércoles 8 de enero; oportunidad en la cual fueron recibidos por el Comandante de la fragata, Capitán de Navío Gonzalo Peñaranda, quien efectuó una exposición para dar a conocer la importancia de la Armada de Chile y de la Escuadra Nacional, finalizando con un recorrido por la unidad.

Visitaron además el buque AGS "Cabo de Hornos", en donde fueron recibidos por el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Gastón Ramírez, quien les dio la bienvenida y luego el Segundo Comandante, Capitán de Corbeta Patricio Oyanedel, efectuó un recorrido por las instalaciones del buque, explicándoles las características de los equipos y de qué forma éstos benefician a los científicos que desarrollan proyectos de investigación.


"Prácticas para Chile" es una iniciativa de Gobierno impulsada por el Ministerio de Hacienda, que ofrece a jóvenes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en diferentes ministerios y organismos públicos, como una forma concreta de aproximación al trabajo del día a día de un Gobierno.


 Imagen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.