Amos: la crisis humanitaria en Siria es la mayor en estos momentos

15 de enero, 2014 — La titular de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Valerie Amos, resaltó hoy en Kuwait que la crisis humanitaria en Siria es la mayor que enfrenta el mundo en estos momentos y destacó los esfuerzos de las agencias de la ONU y sus asociados para aliviar los sufrimientos de la población afectada.

“Todos tenemos la esperanza de que las conversaciones políticas que deben comenzar la próxima semana aportarán un resultado positivo. Mientras tanto, cada niño, cada mujer cada hombre afectado por esta crisis necesita nuestro apoyo”, manifestó Amos en la conferencia internacional de donantes celebrada en Kuwait.

Señaló que todas las partes implicadas en ese conflicto se han mostrado indiferentes en cuanto a su responsabilidad de respetar las normas internacionales humanitarias y de derechos humanos, lo que ha contribuido a que las agencias y el personal que trabaja sobre el terreno para ayudar a la población tengan que afrontar grandes riesgos.

Precisó que 48 trabajadores de esas agencias han perdido la vida, muchos han sido secuestrados y las detenciones y agresiones a conductores son tan extendidas que resulta complicado conseguir personal para esas labores.

A pesar de esas y otras dificultades, Amos subrayó que las operaciones humanitarias están teniendo efectos positivos en las vidas de millones de personas cada día.

Explicó a ese respecto que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) suministra alimentos a casi 4 millones de personas y más de diez millones de sirios tienen acceso a agua potable gracias al trabajo de UNICEF y sus socios. 

Además la OMS, junto a ese fondo de la ONU, apoyan una campaña para vacunar de polio a 2,2 millones de niños.

La titular de OCHA precisó que esa oficina necesita 1.400 millones de dólares para proveer asistencia básica en los próximos seis meses a los afectados en Siria y 2.270 millones para sus actividades durante este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.