Armada cuenta con dique para reparar lanchas en Castro .Es el único sistema lift o dique para reparar lanchas , siendo el primero en la Región y el segundo y más grande del país

El único sistema lift o dique para reparar lanchas fue instalado recientemente en la Gobernación Marítima de Castro, siendo el primero en la Región y el segundo y más grande del país.

Como detalló el Teniente 1° Jose Ferrada, Jefe de la Inspectoria de la Dirección de Ingeniería y Sistemas Navales de Puerto Montt (Idismontt), el dique flotante fue armado por técnicos estadounidenses junto a la empresa Sunstream y contó además con cooperación institucional.

"Para su operación, posee tres paneles solares y un generador, los cuales cargan un sistema de banco de baterías, y de este modo, mueven brazos hidráulicos que permiten subir y bajar las lanchas para su reparación. Es el único en Chile de esta envergadura. En Iquique hay uno similar pero sólo para unidades tipo Defender", precisó el Oficial.






Por lo anterior, el lift fue probado en Castro con la lancha Arcángel 4426 y la lancha Defender de Chonchi.

Imagen

 Foto gentileza Armada de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.