Armada resguarda XIII Regata de Chiloé

Armada resguarda XIII Regata de Chiloé

Tras un espectacular desfile de 77 embarcaciones y más de medio millar de tripulantes pasadas las 14.30 horas de este sábado en la Bahía de Puerto Montt, se dio la largada a la XIII Regata de Chiloé.

Luego de una partida fallida, debido a que algunas embarcaciones se habían adelantado, se dio inicio a una nueva versión de la Regata VTR Chiloé, con un viento sur de 15 nudos cuya primera etapa considera un track desde Puerto Montt a Calbuco.

A bordo de BRS "Slight" parte del dispositivo con que la Quinta Zona Naval brinda seguridad a la Regata, el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional (DGTM), Vicealmirante Humberto Ramírez Navarro, en representación del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Enrique Larrañaga Martin, destacó la participación de la Institución tanto en la seguridad en el mar, como en la competencia con 9 embarcaciones.

"Se debe destacar la labor y el esfuerzo institucional por el despliegue de medios para velar por la salvaguarda de la vida humana en el mar, junto con esto queremos expresar la voluntad de la Armada por impulsar los intereses marítimos fomentando los deportes náuticos en especial, la vela, incentivando con este tipo de actividades a que la ciudadanía se acerque al mar. Por otro lado, quiero resaltar el continuo trabajo que realiza la Autoridad Marítima en la fiscalización, considerando que esta actividad se ha incrementado exponencialmente en el último tiempo, lo que implica un esfuerzo adicional de medios y recursos por parte de la Armada" precisó el alto Oficial.

De igual modo, el Almirante Ramírez previo a la competencia revistó los Yates representantes de la Armada de Chile, tanto de la Escuela Naval y de la Escuela de Grumetes que compiten en Chiloé, donde deseo éxitos a las respectivas dotaciones, incentivándolos al trabajo en equipo y a la sana competencia.


Así nuestra institución fue representada por los yates Tritón, Trueno, Tridente, Caleuche, Trepidoso, Calomtxo y Fogonazo de la Escuela Naval, y Fragata y Gaviota Azul de la Escuela de Grumetes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.