Aunque tienen asignaciones para asesorías diputada Girardi confirma que usó "Yahoo Respuestas" en proyecto contra el timerosal.


La parlamentaria PPD negó que el escrito se trate de un "copy-paste" y reveló que es un estudio realizado por la Universidad de Cartagena.





SANTIAGO.- La diputada del PPD, Cristina Girardi, confirmó este martes que utilizó el sitio "Yahoo Respuestas", para desarrollar el proyecto contra el timerosal.

La denuncia surgió en redes sociales y compara el proyecto de ley contra el uso del mercurio en las vacunas chilenas, con un documento publicado en esta conocida página de referencia.

Al respecto la parlamentaria, quien es la autora del proyecto, declaró a radio Cooperativa que "no se trata de un copy-paste, es un estudio de la Universidad de Cartagena sobre la contaminación por mercurio".

Al ser consultada por cómo llegó a conocer ese artículo, Girardi explicó que "llegué por internet, como llegué a todos los estudios que están por el tema del mercurio. Todos están disponibles en internet".

Además, confirmó que leyó parte de los estudios presentados para frenar el uso de mercurio en vacunas chilenas y que el proyecto fue basado con parte de la bibliografía facilitada por la organización Bioautismo.

El sitio "Yahoo Respuestas" es un foro de internet, en el cual todo tipo de personas realizan diversas preguntas sobre diversos temas, recibiendo diversas respuestas, las que a veces no son del todo reales.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.