Autoridad Marítima de Constitución reiteró llamado de autocuidado y prevención para la temporada estival

Autoridad Marítima de Constitución reiteró llamado de autocuidado y prevención para la temporada estival

Capitanía de Puerto de Constitución.
Con un simulacro de rescate en la playa Los Gringos, la autoridad marítima de Constitución dio inició oficial a la temporada estival.

En la ocasión, el Capitán de Puerto de Constitución, Teniente 1° LT Andrés González, reiteró a la comunidad la importancia que adquieren las medidas de autocuidado y prevención, elementos que son fundamentales para disfrutar de la época de playas, sin tener que lamentar accidentes o deceso de personas.

La actividad organizada por el personal naval, en conjunto con el municipio de Constitución, contó con la presencia de las autoridades locales, invitados especiales y publico en general, quienes siguieron atentamente el desarrollo del ejercicio de rescate, en el que participaron efectivos navales y personal del grupo de rescate ARE, salvavidas, Bomberos y del SOME.

Proteger y salvaguardar la vida humana en el mar es una de las principales tareas que ejecuta diariamente la autoridad marítima a lo largo del país. Sin embargo desde 1986 se pone mayor énfasis en esta misión durante un período estival, período en el que se pone en marcha el plan nacional protección en playas, balnearios, ríos y lagos navegables con el propósito de prevenir accidentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.