Autoridades del Turismo reciben el Dakar en Antofagasta


  • Hasta la capital de esta región llegó la caravana del Dakar, ciudad que se destaca por el contraste de sus paisajes que mezclan desierto y mar, y en donde se les ofreció espacios de descanso, masaje e información turística a los equipos.

Con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente y el Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, Sernatur Antofagasta dio la bienvenida a la caravana del Dakar en la Carpa País ubicada en el sector de La Portada. Artesanía en vivo, degustaciones de sabores típicos y diabladas que hicieron bailar a los asistentes, fueron parte de la recepción.
El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Felix De Vicente indicó estar “gratamente sorprendido por la cantidad de visitantes que puede llegar a tener una ciudad en el marco del Dakar. Chile se muestra al mundo a través de esta plataforma, y con este espacio de promoción en el campamento, estamos dando a conocer nuestros atractivos del norte del país a telespectadores de cinco continentes e incentivándolos a visitar nuestros destinos y su gente”.
Por su parte, el Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, destacó el impacto que tiene el Dakar en los destinos. “El paso del Rally más importante del mundo, no solo genera mayor movimiento de turistas en los destinos por los que pasa, también fomenta en los empresarios turísticos el interés por prepararse para recibir a los participantes de esta competencia dado el significativo flujo de excursionistas que se produce durante los días de visita”.
Durante el día, también se realizaron tres visitas sociales guiadas en el campamento, donde participaron cerca de 132 niños y jóvenes, quienes pudieron conocer todas las instalaciones de este lugar. Entre las visitas se destacaron la Organización Fútbol Más y de la Población Villa Chica, del sector norte de Antofagasta.
Cabe destacar que la Carpa Chile en Antofagasta se lleva a cabo gracias a los recursos aprobados por el Consejo Regional CORE con 237 millones de pesos para promocionar turísticamente a la Región de Antofagasta en el desarrollo del Rally Dakar 2014. Esta actividad busca contribuir al aumento de la competitividad y posicionamiento de la Región en el mercado nacional e internacional.
La caravana Dakar 2014 continuará su recorrido y llegará hasta El Salvador, en la Región de Atacama, para luego seguir hasta La Serena, y finalizar el 18 de enero en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.