Avanzan obras de remodelación en Hospital de Coinco.

Avanzan obras de remodelación en Hospital de Coinco.


Jueves, Enero 9, 2014

Una serie de trabajos de remodelación se están realizando en el Hospital de Coinco. Las obras de mejoras contemplan pintura exterior del recinto hospitalario, cierre de acequia que limita con las dependencias del hospital, nuevas bodegas de almacenamiento para medicamentos e insumos y la construcción de estacionamientos para funcionarios.
“Estamos llevando a cabo una serie de obras de mejoras y remodelación en todos los hospitales de la red regional para entregar una atención de calidad a los usuarios. En Coinco acabamos de finalizar el trabajo de pintura del edificio además de construcción de infraestructura interna y sanitaria. El propósito es entregar hospitales de calidad para la mejor atención de los usuarios de la comuna”, dijo el Dr. Cristián Gabella, director del Servicio de Salud O´Higgins (SSO).
Para llevar a cabo las mejoras del hospital han colaborado, estrechamente, la dirección del Servicio de Salud, la Municipalidad de Coinco y el consejo de desarrollo del recinto hospitalario, todos los cuales han aportado para conseguir estos logros.
Los trabajos de mejoras han contemplado una inversión de más de $10 millones de pesos, con fondos provenientes de la dirección del servicio de salud.
 La Municipalidad de Coinco ayudó en los trabajos de avance realizados en el hospital con maquinaria y trabajadores. “Respondiendo a una petición de la directora del hospital, como municipio aportamos con el trabajo que realizó durante 3 días una máquina retroexcavadora para preparar el terreno en la zona de estacionamientos además de una cuadrilla de funcionarios que ayudaron a desmalezar el recinto del hospital. También entregamos material de áridos y ripio para asfaltar los estacionamientos”, detalló Carolina Fernández, directora de obras del municipio.
 “Cuando asumí mi gestión, me propuse cambiar la cara del hospital y sin duda estas mejoras son cambios bien importantes, tanto para los funcionarios como para los usuarios. Esto permite además mejorar las instalaciones para un mejor tarto al paciente y de las relaciones laborales entre funcionarios”, afirmó  Dra. Carola García, directora del Hospital de Coinco.
“El hospital se ha pintado en su totalidad, se va a cerrar la acequia que pasa cerca ya que representa un riesgo sanitario y se están haciendo nuevas bodegas para almacenamiento de medicamentos. Se nota el cambio y mejora del clima laboral ya que los funcionarios realizan de mejor manera sus funciones”, agregó la directora.
Los trabajos tienen un 70% de avance, restando solamente completar la construcción de los estacionamientos y el cierre de techo para el grupo electrógeno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.