Ban Ki–moon presenta a la Asamblea General las prioridades de la ONU para 2014

17 de enero, 2014 — El Secretario General de la ONU enumeró hoy ante la Asamblea General las prioridades de la Organización para 2014, entre las que mencionó acciones para afrontar amenazas actuales, promover el desarrollo y proteger el planeta. 

En su discurso, Ban Ki-moon urgió a los líderes mundiales a superar los intereses nacionales y a trabajar en beneficio del futuro colectivo de la humanidad.

Señaló que una quinta parte de la población mundial, y cerca de la mitad de los pobres y de los niños en edad escolar viven en países que experimentan la violencia, los conflictos políticos y la inseguridad.

Añadió que en estos Estados es donde precisamente la agenda post-2015 deberá tener su mayor impacto.

Durante su presentación, el Titular de la ONU se refirió también a la respuesta de la Organización mundial a las crisis de Siria, Sudán del Sur, y la República Centroafricana.

“Sigo profundamente preocupado por las acciones inmorales e irresponsables de demasiados individuos con influencia y responsabilidad. Los países con los conflictos que he mencionado tienen riquezas naturales, ciudadanos productivos y hermosas historias. Sus líderes deben actuar ahora y cumplir con su deber histórico en beneficio de sus pueblos y del mundo”, dijo.

Ban también recordó que este año se cumple un siglo de la Primera Guerra Mundial, evento que llevó a la fundación de la Liga de Naciones, precursora de la actual ONU.

Agregó que los años han demostrado el valor de esta gran institución, como única plataforma de ayuda para superar los fracasos humanos. 

En ese sentido, expresó su esperanza de que los Estados miembros otorguen más poder a las Naciones Unidas.

“Esta Organización mundial no debería tener que rogar a los gobiernos por las tropas, policías o los recursos que necesita mientras que las víctimas de la guerra y la pobreza sufren y mueren”, subrayó el Secretario General.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.