Ban llama a comunidad internacional a seguir ayudando a Haití

10 de enero, 2014 — El Secretario General de la ONU envió un mensaje al personal de la Organización que labora en Haití, con motivo del cuarto aniversario del terremoto que devastó a ese país el 12 de enero de 2010.

El texto, leído por la representante especial de la ONU para ese país, Sandra Honoré, evocó las dolorosas pérdidas de vidas y el papel que ha jugado Naciones Unidas en la reconstrucción.

“Su compromiso, conjuntamente con la resistencia del pueblo haitiano, ha permitido que se logren avances. Se fortalece el sistema de salud, hay más niños en las escuelas, casi el 90% de los desplazados ya han abandonado los campamentos y las actividades económicas se han reanudado”, destacó el mensaje de Ban Ki-moon.

Al mismo tiempo, el titular de la ONU recordó que 145.000 personas aún viven en campamentos, y que el país continúa expuesto a importantes retos como la escasez de alimentos, los peores niveles de agua y saneamiento del continente, y la presencia del cólera.

Ban llamó a la comunidad internacional a continuar apoyando a esa nación caribeña e instó a todos los países a intensificar sus esfuerzos para ayudar a Haití a construir un futuro próspero y estable para todo su pueblo.

Según cifras oficiales, el terremoto dejó 220.000 muertos, 300.000 heridos y 2,3 millones de desplazados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.