Ban pide compromisos financieros firmes para abordar el cambio climático

24 de enero, 2014 — El Secretario General subrayó hoy en el Foro Económico Mundial en Davos que las energías limpias, la producción y el consumo sostenible, servicios de transporte que no dañen el medio ambiente y la planificación urbana, son buenas acciones para el planeta, para las personas y los negocios.

Durante una sesión relacionada con el impulso de las economías verdes, Ban Ki-moon destacó que esas iniciativas generan empleos, nuevos mercados y además estimulan las economías. 

Explicó que en septiembre próximo será el anfitrión de una Cumbre sobre Cambio Climático que se celebrará en Naciones Unidas y está dirigida a líderes de gobierno, negocios, finanzas, instituciones educativas y de la sociedad civil y llamó a generar durante esa Cumbre propuestas concretas. 

"Espero ver compromisos sustanciales y contribuciones amplias sobre el tema de una economía de bajas emisiones de carbono. La Cumbre es una oportunidad para demostrar lo que se puede hacer, y para trabajar con los gobiernos a los niveles más altos para abordar el problema del cambio climático", dijo Ban durante el Foro en Davos.

El Secretario General llamó a los participantes a concentrarse en lograr fuertes compromisos financieros tanto en el sector privado como en el público, orientados a alcanzar un acuerdo ambicioso sobre el clima en 2015.

En otro momento de su intervención manifestó que es necesario limitar el ascenso de la temperatura global, porque de lo contrario “nunca lograremos un desarrollo sostenible ni erradicar la extrema pobreza”.

También recalcó que la comunidad financiera es un actor clave en los esfuerzos para lograr economías más limpias y llamó a los inversores, a los bancos y a otros servicios financieros a incrementar los flujos de capital hacia energías que no contaminen e infraestructura resistente al clima. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.