BANDA SINFÓNICA DE LA FACH DESLUMBRÓ EN LA REINA

BANDA SINFÓNICA DE LA FACH DESLUMBRÓ EN LA REINA
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
La agrupación presentó un espectáculo de primer nivel en la Plaza Clorinda Henríquez ante más de mil vecinos.
 
Una jornada musical del más alto nivel vivieron los vecinos de la comuna de La Reina, con la presentación de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile en la Plaza Clorinda Henríquez.

Fueron cerca de dos horas de la mejor música al aire libre, en una actividad que contó con la presencia de unas 1.200 personas, quienes repletaron la plaza y sus alrededores, deleitándose con las selectas piezas musicales de esta agrupación de prestigio nacional, con más de mil conciertos en todo el país y el extranjero. A ello se suma su participación de manera ininterrumpida por 32 años en el importante Festival “Semanas Musicales de Frutillar”.

En la ocasión, los músicos dirigidos por Fabrizzio De Negri Murillo, interpretaron un repertorio clásico, donde destacaron las piezas “Superman”, de John Williams; “Capricho italiano”, de Tchaikovski; y “Sinfonía 5 en do menor”, de Beethoven. “Es un concierto parecido al que vamos a presentar en Frutillar”, señaló Fabrizzio De Negri, junto con manifestar que “es muy importante tocar junto a la ciudadanía. Con La Reina no habíamos tenido mucha relación, así que espero que a partir de ahora nazca una nueva tradición y podamos realizar más conciertos acá los próximos años”.

Tras su presentación, la Banda Sinfónica de la FACh recibió de manos del alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, la Medalla de Honor “50 años de La Reina”, por su aporte cultural a la comuna. “Para nosotros es un lujo tener con nosotros a esta maravillosa agrupación, en una de nuestras plazas y con este gran ambiente. Es importante que nuestros vecinos se tomen los espacios públicos y qué mejor manera que disfrutando con una de las mejores sinfónicas de Chile”, concluyó el Edil.

Los vecinos, en tanto, manifestaron su agradecimiento por la oportunidad de presenciar espectáculos de nivel al aire libre y de manera totalmente gratuita.

Para Marilú Briones, quien vive desde hace cuarenta años en la comuna, “resultó precioso, muy bonito, porque no todos tienen acceso a este tipo de eventos, entonces que la Municipalidad y la Fuerza Aérea se reúnan y traigan estos espectáculos a las comunas es muy importante…es cultura”, manifestó, al tiempo que veía a un grupo de niños que, a pie descalzo, bailaban felices al ritmo de las interpretaciones de los músicos de la FACh. “Mira a los niños como juegan, como interpretan la música, entonces es muy gratificante, muy bonito y me encantaría que se volviera a repetir. Felicidades a la Fuerza Aérea y muchas gracias”, concluyó emocionada/ccs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.