Beca Técnicos para Chile: 328 jóvenes seleccionados para realizar una pasantía en el extranjero

Beca Técnicos para Chile: 328 jóvenes seleccionados para realizar una pasantía en el extranjero

197 jóvenes fueron seleccionados tras la segunda convocatoria a esta beca, quienes se suman a los 131 jóvenes que fueron elegidos durante la convocatoria del primer semestre de 2013, alcanzando un total de 328 estudiantes que realizarán una pasantía en el extranjero






Durante su segunda convocatoria del año 2013, el Programa Técnicos para Chile de Becas Chile, seleccionó a 197 postulantes para acceder a una Beca de Pasantía de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas en instituciones de siete países de América, Europa y Oceanía.
 
La convocatoria que estuvo abierta desde fines de septiembre por aproximadamente un mes, recibió 700 postulaciones provenientes de 14 regiones del país.
 
Los beneficiados, que cuentan con un título de Técnico de Nivel Superior, o un título profesional de carreras de 8 semestres y docentes del ámbito técnico de nivel superior, se suman a los 131 jóvenes que fueron seleccionados durante la convocatoria del primer semestre, alcanzando un total de 328 estudiantes que realizarán una pasantía en el extranjero durante los próximos meses, 40 más que los seleccionados durante el 2012.
 
Quienes accedan a este beneficio tendrán la posibilidad cursar estudios en instituciones educacionales en España, México, Brasil, Nueva Zelanda, Australia, Holanda y Canadá.
 
La ministra de Educación Carolina Schmidt señaló que “el Gobierno ha querido poner un foco en la educación técnica. Los 328 estudiantes seleccionados podrán aprovechar esta pasantía para actualizar sus conocimientos y aprender a través de clases teóricas y prácticas en áreas relevantes y pertinentes a los requerimientos del desarrollo del país. Esta beca incluye el financiamiento completo de la pasantía, los pasajes, el costo total de la visa, una mensualidad para el becario y además los cursos de nivelación de idiomas para los países de habla inglesa, francesa y alemana”.
 
Los jóvenes accederán a programas de estudio en las áreas de Turismo, Gastronomía, Agroindustria, Minería, Negocios y comercio (Servicios Globales), Mecánica y Metalmecánica, Faenas Portuarias, Salud y Formación de Formadores.
 
Del total de seleccionados en este segundo semestre España y Australia son los países favoritos (cada uno con el 26% de las preferencias de los postulantes). En segundo lugar se encuentra Canadá (24%) y en el tercero, Nueva Zelanda (11%).
 
Además, el 39% de los beneficiarios proviene de la Región Metropolitana, mientras que el 14%, de la Región del Bío Bío, el 12% de la Región de Valparaíso y el 9% de la Región de Los Lagos.
 
Quienes postularon pueden acceder a los resultados a partir de hoy en el sitio web www.tecnicos.mineduc.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.