Bloomberg reprende al Partido Republicano. El exalcalde de Nueva York advierte a los republicanos que si no apoyan la reforma inmigratoria y si se olvidan de los hispanos su partido no tendrá futuro político.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg advirtió al Partido Republicano que si ignora a los hispanos de la nación y rehúsa aprobar una reforma inmigratoria se expone a un gran peligro político.

Bloomberg habló ante un foro sobre inmigración auspiciado por la Cámara de Comercio de EE.UU. y la coalición Asociación para una Nueva Economía de EE.UU., al que también asistieron el gobernador republicano de Michigan, Rick Snyder, y el exsecretario de Comercio Carlos Gutierrez.

“Si están contra el bloque de votantes de más rápido crecimiento en el país, ustedes y su partido no tienen futuro”, dijo el exalcalde a quienes se oponen en las filas republicanas a una reforma inmigratoria y a dar solución al estatus de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país.

John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, donde la reforma tiene numerosos oponentes, discute con otros líderes del Congreso una serie de propuestas sobre inmigración que se espera sean presentadas a los legisladores republicanos la semana entrante.

Durante el foro, el exsecretario Gutiérrez declaró que sin una nueva ley de inmigración “nuestra fuerza de trabajo no crecerá”, y puso de relieve que dentro del Partido Republicano existe la creciente percepción de que hay que dar más importancia a los inmigrantes.

El año padado, el Senado, de mayoría demócrata, aprobó un proyecto de ley que reforzaba la seguridad fronteriza a la par de dar una vía a los indocumentados para acceder a la ciudadanía estadounidense, pero la medida se estancó en la Cámara de Representantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.