Buin destaca circuito social “Cultura y Gastronomía”

  • El circuito busca poner en valor los atractivos y productos asociados al mercado turístico que forman parte de la oferta disponible en la región Metropolitana.


Ubicada al sur del río Maipo, en la zona suroeste de la región Metropolitana, la comuna de Buin abre hoy una interesante propuesta para conocer las zonas rurales a través de actividades y productos asociados al campo.
“Es importante rescatar nuestras tradiciones y potenciar el turismo a través de estas instancias, por ello, nosotros como Sernatur enfatizamos en el tema de la asociatividad, ya que por un lado rescata el patrimonio, la cultura, las tradiciones y gastronomía de una zona como Buin, y por otro lado, beneficia a los emprendimientos que encuentran una plataforma de difusión al juntarse y orientarse hacia un objetivo común”, destacó Nicolás Blanco, Director de Sernatur Región Metropolitana.
Conformada por 11 empresarios de diversos rubros, donde se encuentran hidroponistas, criaderos de caracoles, aves, gastronomía típica y la Viña Santa Rita, entre otros, Natural Buin invita a vivir una experiencia diferente a través del circuito “Cultura y Gastronomía”.
Esta sociedad nace en noviembre de 2013 para convertirse en un referente de desarrollo basada en el respeto al medio ambiente y el fomento de la cultura. “La iniciativa partió con emprendimientos independientes, y a través de programas municipales como el Prodesal, se decide formar una ruta con empresarios locales y productos característicos”, cuenta Nancy Moreno, representante de Natural Buin, quien además dice que tras esto, empezaron a recibir mucha gente interesada en recorrer el circuito.
Buin Encanta fue la primera ruta. Tras lo cual, los empresarios postularon y se ganaron un proyecto CORFO para desarrollar lo que es hoy Natural Buin.
Natural Buin. Circuito Social Cultura y Gastronomía
Con un desayuno campestre que consta de tortilla de rescoldo, pan amasado, mermeladas caseras y huevos de Productos Santa Victoria, se da inicio al exquisito circuito que recorre las instalaciones, y donde se puede participar en la eclosión y extracción de huevos. El recorrido continúa por los terrenos y bodegas de la Viña Santa Rita y el Museo Andino, que cuenta con una degustación y copa de regalo. Tras lo cual se acude al Restaurant Casa de Campo para saborear la comida típica que la familia Novoa Fuentealba ofrece desde hace más de 20 años. A continuación del goce de los sabores, la invitación es para acudir al Centro Ecológico Alhué – Lahuén donde se conocerá en la práctica, sobre el cuidado y protección del medio ambiente a través de diversos módulos. El circuito culmina con una once en Y Tantos Restaurant, ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Buin y donde se podrán adquirir productos de la zona.
El circuito está pensado para grupos de un mínimo de 15 personas hacia arriba. Para realizarlo se debe contactar a:
Teléfonos: 9.9744 8496
Email: naturalbuin@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.