Buque rompehielos “Óscar Viel” realizó su primer zarpe rumbo a la Antártica

Rompehielos “Oscar Viel” realizó su primer zarpe rumbo a la Antártica

Punta Arenas
 En el marco de la 67° versión de la Campaña Antártica 2013-2014, la mañana de ayer el buque rompehielos "Óscar Viel", perteneciente a la Tercera Zona Naval, dio inicio a su primer viaje rumbo a la Antártica en apoyo a las bases del Instituo Antártico Chileno (Inach), el Ejército de Chile, la Fuerza Aérea de Chile y la Armada de Chile, además de las Armadas de Ecuador, República Checa y Perú.

El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, despidió en el muelle Capitán Guillermos de Punta Arenas a la unidad que se encargará de transportar la carga y combustible necesario para el mantenimiento de las bases antárticas.

El Comandante del "Viel", Capitán de Navío Eduardo Echeverría Parragué, señaló que se trasportarán 1.064.000 litros de combustible y 97.140 kilos de carga en demanda de los siete operadores nacionales y extranjeros, junto con movilizar a 16 científicos de República Checa y a quince profesionales del Inach encargados de desarrollar la segunda etapa de la Expedición Científica Antártica (ECA) N° 50.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.