Buscan pinturas para realizar expo con historia de Puerto Montt

Una búsqueda que tiene por objeto recuperar la historia de Puerto Montt a través de sus pintores clásicos está realizando la Corporación Cultural (CCPM) con un llamado abierto a la ciudadanía para exponer obras que no estén en colecciones públicas y que ayuden a construir la muestra “La Estela del Tiempo” que se inaugurará el 3 de febrero en la Casa del Arte Diego Rivera.
La muestra busca destacar el aniversario 161 de la capital de la Región de Los Lagos, fundada el 12 de febrero de 1853 gracias al mandato del Presidente Manuel Montt dado a Vicente Pérez Rosales para instalar colones germanos, más el apoyo del gobernador de Chiloé comandante José Ramírez, el capitán de fragata Buenaventura Martínez, el párroco Miguel Sevilla y el alemán Santiago Foltz.
El llamado es amplio y abierto a la ciudadanía para que participe de forma activa en la celebración del aniversario de la ciudad -junto a las obras que eventualmente posean- y que reflejen el desarrollo e historia de Puerto Montt, de tal manera que sean los propios vecinos quienes protagonicen no sólo la fiesta, sino también la programación cultural.

RESGUARDO

“Administramos la colección de la Pinacoteca Municipal, con casi 200 obras en existencia, pero no tenemos todas las obras que pudieran ser representativas del periodo fundacional a la actualidad plasmado sobre tela y pedimos a los vecinos que se comuniquen con nosotros para poder exhibirlas al público”, dijo Marcelo Utreras, director ejecutivo de la CCPM.
Las obras corresponden a los pintores Gastón Gómez, Manoly, Pacheco Altamirano, Flavio Rosas, Juan Rivera, Orlando Campana, Carlos Larose, Elsa Martin, Hugo John, Hardy Wistuba, Lissette Reuter e Ignacio Baixas.
Para asegurar la integridad de telas, Marcelo Utreras explicó que se ofrecerán las debidas garantías de resguardo y cuidado necesarios y el compromiso de devolver en perfectas condiciones las telas u obras que se entreguen –para lo cual se formalizará el préstamo mediante un contrato-.
La recepción de los trabajos se cerrará el 27 de enero.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.