Campaña “Arica y Parinacota por la no discriminación a las personas con VIH” obtuvo premio nacional

Campaña “Arica y Parinacota por la no discriminación a las personas con VIH” obtuvo premio nacional


Lunes, Enero 27, 2014
Un reconocimiento a nivel nacional obtuvo la campaña “Arica y Parinacota por la no discriminación hacia las personas afectadas por el VIH” en el Noveno Concurso de Buenas Prácticas “Todos hacemos Chile” que organiza el Ministerio Secretaría General de Gobierno.
El concurso destaca iniciativas que apunten a la disminución de las distintas formas de discriminación, premiando a dos por región y entre todos estos ganadores, seleccionando a dos para ser distinguidos a nivel nacional.
En esta versión del certamen resultaron ganadores nacionales la Red de Protección a la Mujer Migrante de Tocopilla y la campaña “Arica y Parinacota por la no discriminación…”, obteniendo esta última el reconocimiento de mención honrosa nacional. 
En el marco de su visita a Arica, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, entregó la distinción a la coordinadora del Centro Comunitario Cripac, Valeria Chávez y a la consejera en VIH, Liliana Muñoz, durante la cuenta pública regional de este ministerio.
CAMPAÑA
La premiada campaña tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad regional sobre las consecuencias que tiene el estigma y la discriminación no sólo en las personas afectadas por el VIH, sino que en la lucha por prevenir la transmisión del virus, para lo cual se han desarrollado actividades como teatro-debate, talleres y concurso de nanometrajes, además de la difusión en medios de comunicación y vía pública.
La iniciativa es coordinada por el Centro  Comunitario Cripac, organismo financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y gestionado por la Mesa Intersectorial de Prevención del VIH, la cual está compuesta por organizaciones sociales, universidades y servicios públicos, siendo encabezada por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.