Canciller Moreno se reúne con Presidente de la Corte Suprema Comparte : Imagen foto_00000002

Esta mañana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, sostuvo una audiencia con el Presidente de la Corte Suprema, Ministro Sergio Muñoz, en las dependencias del máximo tribunal, con el objetivo de abordar el fallo de La Haya, que está próximo a conocerse.
El Canciller llegó acompañado del Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la demanda peruana, Alberto van Klaveren y la coagente, María Teresa Infante.
Al término del encuentro, el Ministro Moreno recordó que ya se habían reunido con el Pleno de la Corte Suprema en 2012, cuando fueron los alegatos orales y ahora, a días de que se conozca la sentencia de la CIJ, se ha querido “recibir también todas las sugerencias de una persona que tiene una enorme trayectoria judicial”, señaló el Canciller en referencia al Ministro Muñoz.
Luego agregó que el Presidente de la Corte Suprema “nos ha expresado que él comparte plenamente la política de Estado que ha habido en esta materia, la importancia de la unidad nacional, el respeto al Estado de Derecho y al Derecho Internacional,  que ha sido siempre la política internacional de Chile y también el concepto jurídico, que está más que presente en esta Corte Suprema”.

En esa línea, el Canciller destacó que “éste no es un tema de un chileno o de un grupo de chilenos; éste es un tema que les interesa a todos los chilenos y por eso hacemos el máximo esfuerzo para que tal como ayer fue con los partidos políticos, con las distintas tendencias, también nos reunamos con los distintos poderes del Estado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.