Canciller y Ministro de Economía realizan visita a Arica

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, junto al Ministro de Economía, Félix de Vicente, el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, el Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, Embajador Alberto van Klaveren, y la Co-Agente, Embajadora María Teresa Infante, llegaron hasta la ciudad de Arica para sostener diversas reuniones con autoridades regionales, parlamentarios y representantes de diversos sectores.
La delegación fue recibida en el aeropuerto por el Intendente Regional, José Durana, el Gobernador de Arica, Patricio López, y el Delegado de la Cancillería en la región de Arica y Parinacota, Embajador José Miguel Cruz.
La intensa agenda de actividades en la zona comenzó con una reunión en la Gobernación Provincial con dirigentes gremiales de la pesca, en la cual también participaron los senadores regionales Jaime Orpis y Fulvio Rossi, entre otras autoridades.

"Hemos terminado una larga conversación con los pescadores y todos los que tienen relación con ellos. Les hemos escuchado sus inquietudes, sus preguntas, de manera de conocer qué es lo que les está preocupando y cuál es la información que necesitan de este caso", señaló el Canciller Moreno, junto con agregar que fue una conversación "franca y directa de sus dudas y aprehensiones donde hemos podido clarificar esos puntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.