Cesfam "Juan Soto Fernández" de Concepción es el primero en Chile en obtener la acreditación en calidad

Cesfam "Juan Soto Fernández" de Concepción es el primero en Chile en obtener la acreditación en calidad


Jueves, Enero 9, 2014
El Centro de Salud Familiar Juan Soto Fernández, ubicado en el sector Costanera de Concepción, se convirtió en el primer Cesfam de la red del Servicio de Salud Concepción y del país, en obtener la certificación de Acreditación en Calidad, estándar que respalda la eficiencia en el desarrollo de sus procesos y utilización de los recursos, equiparándolos a niveles de calidad internacional.
“Este es un logro de todos, todos fuimos parte de este proceso.  Si no, no lo hubiésemos logrado.  Estoy orgullosa de este equipo y del espíritu de entrega de cada uno de sus funcionarios que va más allá de lo esperado”, destacó  Liliana Brandell, directora del Cesfam durante la realización de la ceremonia en que el agente zonal de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín, hizo entrega de la placa que certifica que dicho establecimiento de salud, cumple con los estándares exigidos para la acreditación en calidad.
El alcalde de la Comuna, Álvaro Ortiz, enfatizó en que este reconocimiento garantiza a los usuarios la calidad de las atenciones que están recibiendo y es un impulso para replicar este trabajo en todos los Cesfam de Concepción.  “Esto confirma el compromiso y empeño de esta administración municipal por mejorar la atención en salud y continuaremos trabajando para lograr que todos nuestros Cesfam alcancen esta certificación”, indicó el edil.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Concepción Carlos Vera, destacó el trabajo colaborativo de los funcionarios y el ímpetu por entregar una atención de calidad a los usuarios.  “Esta certificación es un proceso al que postulan voluntariamente los establecimientos y para obtenerla deben desarrollar un largo procedimiento definiendo protocolos, realizando constantes evaluaciones a sus procesos y creando planes de mejora continua,   por eso es tan meritorio y nos llena de orgullo que sea además el primero en el país”.
Este reconocimiento a la buena gestión que realizan los funcionarios del Cesfam Juan Soto, se suma a la distinción como Cesfam de Excelencia entregada por el Presidente de la República en septiembre pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.