Chile exhibió sus principales atractivos turísticos en cierre del Dakar 2014 en Valparaíso

Ayer, un billón de telespectadores de todo el mundo fueron testigos de la final del Rally Dakar 2014 realizada en Valparaíso, y que dio por ganador en la categoría de automóviles a Nani Roma, en motos a Marc Coma y a Ignacio Casale en cuatriciclos. Esta es la segunda oportunidad que el cierre de esta relevante competencia se desarrolla en Chile, ya que el año pasado la premiación se realizó en Santiago.
Chile aprovechó la importante vitrina que ofrece la clausura de este evento deportivo y potenció sus principales atractivos turísticos mediante una proyección audiovisual sobre el emblemático Edificio de la Armada de Chile, ubicado en la Plaza Sotomayor. Durante la proyección, también conocida como mapping, se mostraron los encantos que ofrece nuestro diverso territorio, a través de imágenes de Valparaíso, Chiloé, Isla de Pascua, el desierto florido y de productos que caracterizan a Chile, tales como el vino y el cobre.
“La gran cobertura a nivel mundial que tiene el Dakar nos ha permitido potenciar a Chile como destino turístico. Imágenes de nuestro país se difundieron en alrededor de 190 países, y se estiman en más de 1.200 horas de imágenes televisivas del Dakar en los cinco continentes”, señaló el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.
Según encuesta realizada por la ASO, organización de este evento deportivo, 730 millones de personas declararon haber descubierto Chile, Perú y Argentina gracias al Dakar y el 67% dijo querer visitar estos destinos de Sudamérica.
El Rally Dakar 2014 pasó por las regiones de Antofagasta, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Valparaíso, potenciando los paisajes dominados por el desierto, la Cordillera de Los Andes y el océano Pacífico.
Turistas extranjeros en Chile
El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, aseguró que “durante el 2013, recibimos 3.569.744 turistas internacionales. Al realizar un balance, podemos decir que entre los años 2010-2013, se produjo un aumento acumulado en la llegada de turistas extranjeros al país cercano al 30%”.
El Subsecretario también realizó una positiva proyección de lo que sucederá en esta temporada estival: “Serán cerca de 876.000 extranjeros los que visitarán nuestro país durante el verano, lo que podría representar un crecimiento de un 5% respecto de la misma temporada del año anterior, en la que recibimos alrededor de 835.200 turistas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.