China resalta que el proceso político es la única solución para Siria

08 de enero, 2014 — El representante permanente de China ante la ONU, Liu Jieyi, subrayó este miércoles la importancia de la próxima conferencia internacional para la Paz en Siria, prevista para finales de mes en Montreaux y Ginebra y la relevancia que su país concede a este proceso político.

“No vemos ninguna otra alternativa para la solución de la cuestión siria que este proceso político. Urgiremos a todas las partes a que se adhieran a las fechas de la conferencia de Ginebra y a que cesen las hostilidades, los combates y la violencia, de forma que se allane el camino para un proceso político fructífero y eficaz dirigido por el pueblo sirio”, señaló el embajador durante un encuentro con los periodistas.

Agrego que China está dispuesta a seguir trabajando para facilitar la celebración de Ginebra-2 y la consecución de resultados positivos en esa convocatoria. 

Respecto de las labores de destrucción del arsenal químico de Siria, el embajador chino aludió a la participación de su país en esa labor y recordó que envió un navío para escoltar el transporte de los agentes químicos. China también está asesorando a la misión conjunta ONU-OPAQ, encargada de esas tareas.

Señaló que su país veía con satisfacción que, con la cooperación del gobierno sirio, se avanza en la implementación de la resolución del Consejo de Seguridad sobre la destrucción del arsenal químico.

Manifestó por otra parte que la situación continúa siendo “volátil” sobre el terreno y que persisten numerosos desafíos para la destrucción de las armas químicas de Síria debido a que continúan los enfrentamientos y la inseguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.