Cierran playa de El Quisco por contaminación con aguas servidas.El hecho se produjo en la playa "Las conchitas" debido a la rotura de una cañería de de la sanitaria Esval, según indicó el seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec.

EL QUISCO.- La playa "Las conchitas" en la comuna de El Quisco fue cerrada momentáneamente, luego que una cañería de la sanitaria Esval sufriera un desperfecto y contaminara el balneario con aguas servidas.

El seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, criticó que la sanitaria no advirtiera el problema a las autoridades correspondientes.

"Lo complejo fue que Esval no informó inmediatamente. La autoridad marítima se enteró por el anuncio de una persona que estaba en la playa", señaló a radio ADN.

En esa línea, agregó que "es un tema que tendrá que considerar la superintendencia del medio ambiente cuando tome las decisiones dentro de sus facultades fiscalizadoras y sancionatorias".

La situación fue calificada como "grave" por la autoridad. ya que "la contaminación de cualquier sector costero reviste complejidad, más aún cuando son ocupadas por turistas".

"Hoy los informes que tenemos de la empresa es que la playa se encontraría en buenas condiciones, pero estamos a la espera de lo que diga la autoridad marítima para poder tener la certeza de que se encuentra en buenas condiciones y volver a abrir la playa", añadió.

Finalmente, se informó que no hay personas afectadas por la contaminación del agua en el sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.