Cine: MAÑANA DEBUTA 12 FESTIVAL DE CINE WIKÉN EN PARQUE BICENTENARIO DE VITACURA

Cine: MAÑANA DEBUTA 12 FESTIVAL DE CINE WIKÉN EN PARQUE BICENTENARIO DE VITACURA 
Ya se encuentran agotadas las entradas para mañana 8 de enero con la película “El Mayordomo” y se anunció un cambio en la cartelera: “Austeland” es reemplazada por “Escándalo Americano” el domingo 12 de diciembre.
"Somos el único festival de cine que ofrece únicamente pre estrenos", señaló el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba en un punto de prensa realizado hoy junto a los organizadores del evento.
11 películas entre las cuales hay comedias, drama, romance y aventuras, tendrán el privilegio de disfrutar quienes asistan a esta nueva versión del Festival de Cine Wikén de Vitacura. Las cintas se presentarán con la última tecnología en imagen, sobre una pantalla de 10 metros de alto por 20 metros de ancho y un sonido de alta calidad que hace sentir al espectador dentro de la película.
Ernesto Garrat, crítico de cine de Revista Wikén destacó las seis películas basadas en hechos reales, dos seleccionadas para la temporada de premios "12 años de esclavitud", con 7 nominaciones a los globos de oro y "Escándalo americano"con un elenco notable, "que  terminó siendo un cambio afortunado en la cartelera", opinó.
El encuentro veraniego abrirá el miércoles 08 con “El Mayordomo”, una historia basada en hechos reales y protagonizada por el ganador del Oscar, Forest Whitaker. El actor interpreta a Cecil Gaines, personaje inspirado en Eugene Allen, quien fue testigo de algunos de los eventos más importantes de Estados Unidos desde una situación privilegiada: la de mayordomo de la Casa Blanca por más de 30 años. Suena como segura ganadora durante la temporada de premios y en el reparto hay grandes actores encarnando a destacadas figuras como Jane Fonda a Nancy Reagan, Robin Wiliams como Dwight D. Eisenhower, James Marsden como Kennedy o John Cusack como Richard Nixon.

Siguiendo con las películas sobre personajes reales, el jueves 09 veremos “Diana”, la cinta sobre el polémico romance de la princesa Diana de Gales con Hasnat Khan, protagonizada por la estupenda actriz Naomi Watts. Al día siguiente, es el turno de un personaje más actual aún: Julian Assange, el polémico creador de WikiLeaks. La película “El Quinto Poder” narra el auge y caída de este “hacker” que desentrañó y filtró importantes informaciones de Estado y archivos secretos. El rol de Assange, a cargo del actor inglés Benedict Cumberbatch, ha merecido aplausos de la crítica.

También podremos enterarnos, en el “El sueño de Walt”, de parte de la intensa vida de Walt Disney encarnado soberbiamente por el ganador del Óscar, Tom Hanks. La cinta narra, en tono de comedia dramática, las dificultades que tuvieron el creador del ratón Mickey y la autora de los libros de "Mary Poppins", Pamela "P.L." Travers, interpretada por la actriz británica Emma Thompson, quien mira con suspicacia la adaptación al cine de su obra.

En “12 años de esclavitud” conoceremos otra vida real: la de Solomon Northup, un músico afroamericano libre en el Nueva York del siglo XIX, interpretado por Chiwetel Ejiofor. La película, que ya ha recibido varios reconocimientos y es fuerte candidata a los premios, se basa en las memorias de Northup quien fue engañado y vendido como esclavo.

Si lo suyo es disfrutar un grato momento y reír con finas ironías a cargo de repartos de lujo, la oferta es tentadora con títulos como “El Cuarteto” ambientada en un hogar para cantantes de ópera retirados y protagonizada por la británica Maggie Smith; “El último viaje a Las Vegas” una loca despedida de soltero con Michael Douglas, Robert de Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline; la cinta francesa “El Chef”, con el conocido actor galo Jean Reno y la taquillera película mexicana“No se aceptan devoluciones”, sobre un soltero mujeriego de Acapulco que se convierte en padre.

Cierra este Festival el sábado 18 la esperada película “Agosto” cuyo elenco es una verdadera constelación de estrellas encabezada por Meryl Streep y Julia Roberts y que tras su presentación en el Festival de Toronto suena fuerte como favorita de varios premios.

Además de contar con una cuidada y atractiva selección de grandes preestrenos, el Festival de Cine Wikén de Vitacura incluye dentro de su propuesta una excelente oferta de restaurantes premiados por la crítica gastronómica donde degustar buena comida y ricos tragos durante todo el atardecer y la proyección de la película. Costamía a cargo del destacado chef Alex Dioses, ofrecerá las más exquisitas preparaciones de pescados y mariscos; en Zabo se podrán saborear sushis y comida japonesa; Majestic brindará la mejor gastronomía india y Taringa seducirá con sus pizzas y tapas. Quienes asistan, también podrán optar por la gastronomía express de La SangucheríaThe Real Papa y Hogs.

Una oportunidad que no se puede dejar pasar: disfrutar los atardeceres y noches de este verano en el Parque Bicentenario, deleitándote con las exquisiteces de grandes chefs y gozando del mejor cine al aire libre. 
Festival de Cine Wikén de Vitacura es, sin duda, un imperdible de las tardes y noches de verano santiaguinas.
*Entradas numeradas
Horario
Apertura de puertas, restaurantes y bares a las 19:30 hrs.
Inicio película, 22:00 hrs.
Entradas
Venta de entradas en boleterías del evento y a través de www.ticketek.cl.
Valor entradas
General: 5 mil pesos
30% dcto pagando con tarjetas Club de Socios de El Mercurio, clientes Claro y vecinos de Vitacura. Este último, únicamente en las boleterías del evento presentando documento que lo acredite.

Boleterías del evento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.