Colocan primera piedra del futuro nuevo Centro de Salud Familiar de La Ligua

Más de 2.500 metros cuadrados de infraestructura y una inversión superior a los $ 3.200 millones tendrá el nuevo Centro de Salud Familiar de La Ligua. Hoy el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y el alcalde de la comuna Rodrigo Sánchez, junto a otras autoridades regionales y provinciales, encabezaron la ceremonia de la primera piedra del nuevo centro de salud.
La reposición del Cesfam La Ligua está inserto en el Convenio de Programación suscrito por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Valparaíso, el cual contempla la construcción de 16 nuevos consultorios para el período comprendido entre 2011 y 2016.
El nuevo cesfam beneficiará a más de 22 mil personas de La Ligua y contará con un mayor equipamiento que le permitirá aumentar su capacidad de diagnóstico. El moderno consultorio tendrá 18 box multipropósito, 3 box ginecológicos, box dentales y de RX dental, salas de IRA y ERA, entre otros. Se estima que la obra estará terminada en los próximos 11 meses.
“Esta obra será muy importante para la comunidad, porque su funcionamiento será complementaria a lo que se realiza en el hospital local (…) espero que luego de la construcción puedan tener un excelente centro, en una ciudad que ha estado esperando por años este consultorio”, dijo Castillo.
Sánchez agregó que “es una fecha histórica para la comuna de La Ligua, agradecemos a todos los funcionarios y a los trabajadores que pusieron su trabajo para que este proyecto lograra el financiamiento necesario y se convirtiera en realidad”.
A la fecha son 63 los nuevos (Cesfam) que han sido entregados a la comunidad durante este gobierno, cumpliendo en forma anticipada el compromiso adquirido por el Presidente Sebastián Piñera quien antes de asumir dijo que al final de su mandato serían los 56 los Cesfam plenamente operativos.
Formalmente, el compromiso de dio por Cumplido el 15 de octubre pasado. Sin embargo, el mismo día el Presidente estableció una nueva meta a salud: En marzo de 2014, deben quedar construidos o en pleno proceso de construcción un total de 119 Centros de Salud Familiar.
En efecto, la primera piedra que se instaló hoy corresponde a uno de los 56 nuevos consultorios que se dejarán en plena construcción al fin de este período y que implica que durante este gobierno se habrán ejecutado 119 nuevos consultorios en diversas comunas del país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.