Comandante en Jefe de la III Zona Naval visitó la Antártica

Comandante en Jefe de la III Zona Naval visitó la Antártica
Imagen
Foto gentileza Armada de Chile

Tercera Zona Naval.
Luego de haber asumido como Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, el Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa efectuó una visita a la Antártica para conocer el estado del personal y de las dependencias de la Base Naval Arturo Prat, Gobernación Marítima de la Antártica Chilena y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes.

Durante su llegada, fue recibido por el Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata LT Javier Vásquez Vásquez quien dictó una exposición acerca de las funciones y actividades que realiza su repartición destinada a controlar el tráfico en el mar y salvaguardar la vida humana en su área jurisdiccional.

La agenda continuó con un recorrido por las dependencias de la Base Naval Arturo Prat, a cargo del Capitán de Corbeta Rolando Torres Cárdenas, quien le presentó a la máxima autoridad de la Armada en la región, los nueve servidores navales que conforman la dotación, más los 16 hombres pertenecientes a la Brigada de Reparaciones, encargados de efectuar la mantención a las instalaciones, maquinarias y equipos.


La visita finalizó con una navegación a bordo del Rompehielos Óscar Viel para acceder a las siguientes estaciones extranjeras: Base Científica Artigas perteneciente a Uruguay; la base Bellingshausen de Rusia; Great Wall de China; Machu Picchu de Perú; Pedro Vicente Maldonado de Ecuador; Mendel de República Checa y Gabriel de Castilla de España, además de las bases chilenas Profesor Julio Escudero del Instituto Antártico Chileno (Inach) y Eduardo Frei Montalva de la Fuerza Aérea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.