Comandante Ignacio Mardones asume como nuevo Director de Comunicaciones de la Armada

Comandante Ignacio Mardones asume como nuevo Director de Comunicaciones de la Armada

Valparaíso. Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, quien además actuó como interventor de la entrega de mando, ayer se realizó en el Salón "Arturo Prat" del Edificio Armada de Chile, el cambio de mando de la Dirección de Comunicaciones de la Institución, donde asumió como Jefe de la Dirección de Comunicaciones de la Armada (DIRECOM) el Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, en reemplazo del Comodoro Leonel Muñoz Villarreal.

Tras la lectura por parte del Comandante en Jefe de la Armada de la Orden de Trasbordo de la Dirección General del Personal que designa al nuevo Director de Comunicaciones, se procedió a la entrega de la insignia de mando al Comodoro Muñoz por parte de quien fuera Subdirector de Comunicaciones de la Armada, Capitán de Navío Javier Erazo, y del Condestable de la Dirección, Suboficial Eduardo Leiva.

Posteriormente se dirigió a los presentes el Comodoro Muñoz, quien destacó la capacidad de adaptación que ha tenido la DIRECOM: "Tenemos dos desafíos, el primero es ajustarnos a un entorno cambiante donde cualquiera puede comunicar; mientras que el segundo corresponde a la identidad, que debe reflejarse en nuestras acciones, palabras y decisiones. Estoy seguro que estamos a la altura".

Afirmó que todo lo anterior corresponde a desafíos comunicacionales que "tienen que ver con cómo transmitimos tanto hacia el interior de la Familia Naval como hacia los distintos públicos con los que la Institución se relaciona, de manera de mantenernos como un actor legítimo, confiable y relevante en el país".


A su vez, el Almirante Larrañaga también tuvo palabras tanto para el Comodoro Muñoz como para el Comandante Mardones: "quiero agradecer al Comodoro Muñoz, quien por casi dos años estuvo en este cargo y ha sabido mantener a la Armada bien posicionada. Al Comandante Mardones le deseo el mayor de los éxitos y sé que va a seguir adelante en el mismo camino".

Terminada la ceremonia, el Almirante Larrañaga, en compañía del Comodoro Muñoz y del Comandante Mardones, se retiraron para la firma del acta de entrega del mando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.