Comité Financiero Asesor de los Fondos Soberanos sostuvo su primera reunión de 2014

En la primera sesión del año, que tuvo lugar el lunes 13 de enero de 2014, los miembros del Comité Financiero discutieron diversos aspectos asociados a la gestión de los fondos soberanos.
En primer lugar, el Comité se abocó a la revisión del borrador de la política de selección, monitoreo y retención de administradores que está desarrollando el personal del Ministerio de Hacienda y que le permitirá realizar dichas actividades de acuerdo a estándares pre-establecidos de acuerdo a las mejores prácticas recabadas.
Adicionalmente, el Comité Financiero después de analizar el riesgo bancario en las directrices vigentes de inversión, recomendó bajar, desde AA- a A-, la clasificación de riesgo mínima exigida a contrapartes bancarias elegibles para transacciones forwards y swaps.
Por otra parte, en esta oportunidad el Comité Financiero analizó en términos generales el contenido de su informe anual de 2013, que de acuerdo a la legislación vigente debe ser publicado la segunda quincena de abril de 2014.
Adicionalmente, los miembros del Comité analizaron los resultados de las inversiones así como la composición de los portafolios del Fondo de Estabilización Económica y Social y del Fondo de Reserva de Pensiones al cierre de 2013.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Cristián Eyzaguirre (Vicepresidente), Arturo Cifuentes, Martín Costabal, Eric Parrado y Eduardo Walker.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.