CONAF capacita a bomberos de Río Bueno para control de incendios forestales



CONAF capacita a bomberos de Río Bueno para control de incendios forestales

Objetivo fue transferir capacidades a fin de actuar más eficientemente en la eventualidad de este tipo de ocurrencias.

Fueron en total más de 23 bomberos de la 1era, 2da y 3ra Compañía los capacitados en control de incendios en las inmediaciones de la ciudad. El objetivo fue transferir capacidades a fin de actuar más eficientemente en la eventualidad de este tipo de ocurrencias.
“Los Bomberos son socios estratégicos en el combate de incendios forestales, y es por ello que deseamos traspasarles todos nuestros conocimientos técnicos para que actuemos eficientemente para proteger los bosques y viviendas, y en general los bienes que con tanto esfuerzo las familias han logrado obtener”, dijo el director regional de CONAF Los Ríos, José Carter.
Los incendios forestales no reconocen fronteras, y su acción se puede llevar a cabo en sectores rurales como en las inmediaciones de los centros urbanos. Cuando se da el último caso, denominados técnicamente incendios de interface, generalmente el peligro de que el fuego llegue a viviendas y pueda incluso hacer peligrar la integridad de la ciudadanía es más latente.
Es por ello que el trabajo en conjunto entre CONAF y Bomberos debe ser óptimo, a fin de evitar que el fuego devaste con estructuras que por lo general son de personas de los sectores más vulnerables. En este sentido, Carter relevó el trabajo que no sólo se realiza con los cuerpos de Bomberos, sino también con diversas instituciones como el Ejército, Carabineros, Armada, Intendencia, Gobernaciones, municipios, ONEMI, Club de Radioaficionados, y con las empresas privadas a través de la Sociedad de Protección del Sur.
El jefe regional del organismo forestal realizó a la vez un llamado a prevenir los incendios forestales, “ya que un 99% de los incendios forestales son causados por la acción humana, y los que peligran con estas ocurrencias son nuestros bosques, parques nacionales y las viviendas que se ubican en las inmediaciones de los centros urbanos”.
Hasta el momento la región de Los Ríos registra 46 incendios forestales los que han dado cuenta de más de 77 hectáreas entre matorral, plantación y arbolado nativo.
fuente: conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.