CONAF forma parte de ”Expedición Vegetal”. Con el préstamo de plantas y apoyo técnico, CONAF colabora con el montaje de la obra del Festival Santiago a Mil, instalada en la Plaza de la Constitución.

CONAF forma parte de ”Expedición Vegetal”.

Con el préstamo de plantas y apoyo técnico, CONAF colabora con el montaje de la obra del Festival Santiago a Mil, instalada en la Plaza de la Constitución.

Más de 7 mil especies nativas y exóticas forman parte de la “Expedición Vegetal”, a cargo de un grupo de científicos franceses liderados por el Comandante FD, y cuya nave conocida como la Aéroflorale II aterrizó en la Plaza de la Constituciónel 15 de enero y donde permanecerá hasta el sábado 18, si las condiciones del tiempo así lo permiten.
Las plantas fueron aportadas por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, con la correspondiente asesoría técnica para la atención de los espectadores.
La misión de los científicos que tripulan la Aéroflorale II es demostrar la existencia de la energía fitovoltaica, vale decir, proveniente del proceso de fotosíntesis de las plantas.
Las especies queel público podrá apreciar son: araucaria chilena (Araucaria araucana),palma chilena (Jubaeachilensis), toromiro (Sophora toromiro) de Isla de Pascua, quillay (Quillaja saponaria), peumo (Cryptocarya alba) y roble de Santiago (Nothofagusobliqua).
La nave, de 15 metros y llamadaAeroflorale II, consta de una tripulación de 11 personas. Viaja con la misión de investigar la flora chilena y sus potencialidades de generación eléctrica, por lo que deciden demostrarlo con la construcción de este medio de transporte, capaz de volar gracias a la energía otorgada por los vegetales.
Desde su primer despegue, en 2010, ha recorrido el mundo buscando plantas de gran potencial eléctrico, desde los bordes del lago Baikal (Rusia) y las ciudades europeas de Bruselas (Bélgica), Torino (Italia), Hamburgo (Alemania) y Nantes (Francia). En Santiago, la atención de los científicos estará particularmente puesta en la flora nativa de la Cordillera de Los Andes.
La Expedición Vegetal 
Festival Internacional Santiago a Mil 2014
Plaza de La Constitución
Del 15 al 18 de enero
Horario: miércoles a viernes de 10 a 22 horas y sábado de 10 a 20 horas
Gratis

fuente: conaf 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.