CONAF integra más brigadas a incendios en zona central del país

CONAF integra más brigadas a incendios en zona central del país

En las últimas horas se incorporaron brigadas de las regiones de Aysén y Magallanes a combatir los incendios forestales de la Región del Maule.

Un total de 120 brigadistas provenientes de las regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos y de Coquimbo, además de maquinaria, apoyos aéreos y brigadas forestales del Ejército (BRIFE), capacitadas y equipadas por CONAF, se han integrado en los últimos días al combate de los incendios forestales, especialmente en la Región del Maule.
Así lo dieron a conocer el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, quienes resaltaron que sólo en brigadistas de CONAF a la fecha están trabajando sobre 620 combatientes en los diferentes incendios forestales entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, a los que se suman unos 280 brigadistas del Ejército, que integran las 14 BRIFE movilizadas en los diferentes siniestros.
Además, a los 9 helicópteros y 3 aviones Dromader de CONAF, al activarse el sistema de emergencia, la Onemi integró a los incendios forestales más conflictivos o en zonas de difícil acceso, en esta última semana, 9 helicópteros más, especialmente para trasladar brigadas y también para el lanzamiento de aguas en los “puntos calientes” de estos incendios.
Conjuntamente, en viarios de los incendios forestales, especialmente de las regiones del Maule y Biobío, las empresas forestales han desplegado sus sistemas propios de combate, coordinándose en la labor con CONAF.
Cabe destacar que el último personal movilizado de regiones, fue el que se integró hoy a los incendios de la Región del Maule, especialmente los de la zona de Constitución, y que fueron 1 brigada de la Región de Magallanes y 1 brigada de la Región de Aysén, quienes se encuentran laborando en el incendio denominado Batuco, en las cercanías de Constitución y Curepto.
fuente: conaf 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.