CONAF presenta memoria de gestión del período 2010 – 2014. El documento da cuenta de las iniciativas más destacadas de los últimos cuatro años, centradas en las que escapan a las funciones y tareas regulares y permanentes de nuestra institución.

CONAF presenta memoria de gestión del período 2010 – 2014.

El documento da cuenta de las iniciativas más destacadas de los últimos cuatro años, centradas en las que escapan a las funciones y tareas regulares y permanentes de nuestra institución.

Con énfasis en divulgar los logros efectuados en siete pilares estratégicos de trabajo, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, desarrolló su memoria de gestión 2010-2014, con especial realce en los desafíos alcanzados durante el período y que escaparon al trabajo regular y cotidiano de la institución.
Así lo informó el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, quien sostuvo que tal visión es acorde a la “obligación de toda dirección en plantear desafíos ambiciosos, que nos provoquen y nos saquen de la zona cómoda”.
En sus 236 páginas, “lo que hemos plasmado para la posteridad corresponde a los desafíos que nos planteamos desde que nos trazamos construir una CONAF más moderna, atenta a los retos que nos representa el bienestar de la comunidad, el progreso económico, la biodiversidad y el cambio climático”, sostuvo la autoridad.
Los principales logros de la gestión de estos cuatro años están resumidos en los pilares estratégicos: arborización urbana, fortalecimiento de la forestación, consolidación del bosque nativo en el desarrollo del país, protección del patrimonio forestal y ambiental, apoyo a la Pyme forestal, mejoramiento institucional e investigación forestal.
Los proyectos destacados están presentados en formato de ficha. En ellas, la persona interesada puede informarse de su descripción, etapas, inversión e impacto de cada uno de ellos. Las 125 fichas del documento se encuentran distribuidas en capítulos de gestión forestal, incendios forestales, áreas silvestres protegidas, desarrollo institucional e iniciativas legales, los que son de alcance nacional, interregional y regional.
La memoria está disponible en el sitio web institucional: http://www.conaf.cl/MemoriaCONAF2010-2014.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.