Conferencia humanitaria para Siria solicitará 6.500 millones de dólares

10 de enero, 2014 — La segunda Conferencia humanitaria para Siria, a celebrarse el próximo 15 de enero en Kuwait, solicitará a la comunidad de donantes internacionales 6.500 millones de dólares para asistir a la población afectada por el conflicto sirio.

Al evento de alto nivel asistirán el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon; el Alto Comisionado para los Refugiados, António Guterres; y la Coordinadora de Ayuda de Emergencia, Valerie Amos.

Kuwait, anfitrión y organizador de la Conferencia, ha invitado a 120 Estados miembros de la ONU, organizaciones regionales, agencias de Naciones Unidas y ONG.

El llamamiento humanitario para Siria es el más grande que se haya hecho jamás para responder a una sola crisis, toda vez que la situación de la población siria es extremadamente crítica y continúa deteriorándose.

Según datos de la ONU, 9,3 millones de personas precisan asistencia y 6,5 millones han debido desplazarse debido a la violencia. Además, 2,3 millones de sirios han huido a los países vecinos y al norte de África, causando una gran presión a las comunidades que los acogen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.