Conferencia para la Paz en Siria iniciará mañana en Montreux

21 de enero, 2014 — La Conferencia para la Paz en Siria comenzará este miércoles en la ciudad suiza de Montreux y continuará el viernes en Ginebra, cuando el gobierno y la oposición entablarán negociaciones directas con la mediación del representante especial conjunto de la ONU y la Liga de Estados Árabes, Lakhdar Brahimi.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, será el encargado de inaugurar el segmento de alto nivel del cónclave.

Ban, al igual que varias delegaciones de los participantes en la Conferencia, se encuentra ya en Suiza, donde celebra encuentros bilaterales con distintos líderes para hablar sobre la situación en Siria.

El titular de la ONU se reunió con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, con quien discutió los esfuerzos humanitarios para aliviar la crisis humanitaria en Siria.

Asimismo, conversó con el secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nabil Elaraby, sobre el impacto del conflicto sirio en la región.

La Conferencia Ginebra II contará con la participación de 39 delegaciones entre las que se cuentan, además del gobierno y la oposición sirios, la Liga Árabe, Estados Unidos, Rusia, Francia y Arabia Saudita.

La base de las discusiones será el Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012, que incluye el establecimiento de un órgano de gobierno de transición con poderes ejecutivos plenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.