Confirman rechazo de acreditación a la Universidad de Las Américas

SANTIAGO.- Luego de apelar por no haber obtenido el sello, el Consejo Nacional de Educación (CNED) nuevamente rechazó renovarle la acreditación a la Universidad de Las Américas (UDLA).

En noviembre pasado, la comisión adoptó la decisión de no otorgar la acreditación a la institución, misma respuesta que obtuvieron las universidades del Mar, Bolivariana, Uniacc, La República, Pedro de Valdivia y Ucinf.

Desde la UDLA señalaron, a través de un comunicado, desconocer el por qué se les denegó el beneficio, el cual es fundamental para que muchos alumnos nuevos opten a becas y cuenten con el respaldo que les da el CNED a la calidad educacional que reciben.

"Estamos a la espera de que el organismo defina con precisión lo que debemos mejorar, con miras a un próximo proceso de acreditación institucional", expresaron.

Asimismo, el rector de la UDLA, José Pedro Undurraga, remarcó que la negativa es algo "que duele", pero que "no cambia una verdad objetiva y reconocida por la comunidad universitaria: somos una institución que se ha fortalecido y mejorado sustantivamente los últimos años".

"Se sometió de manera voluntaria a este proceso y que si bien es una certificación deseable, no es un elemento esencial que afecte la continuidad de nuestro quehacer académico o la validez de los títulos que emite la institución", especificó la autoridad. 

Por último, Undurraga precisó que los estudiantes que cuentan con financiamiento estatal, ya sea CAE o becas, las mantendrán sin problemas hasta terminar su carrera.


fuente: emol,  http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/01/22/641068/confirman-rechazo-de-acreditacion-a-la-universidad-de-las-americas.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.