Conscriptos del Ejército visitaron buques de la Tercera Zona Naval

Imagen



Con el objetivo de realizar una actividad en conjunto con el Ejército, la Tercera Zona Naval recibió en dos de sus buques a más de cien soldados conscriptos, quienes pudieron conocer a través de una visita guiada la misión que cumplen las unidades de combate encargadas de resguardar la seguridad y soberanía en los mares australes del país.

Divididos en tres grupos de cuarenta jóvenes, durante tres días consecutivos los conscriptos de la Quinta División de Ejército llegaron al muelle Capitán Guillermos de Punta Arenas, lugar donde se encuentran atracados el Remolcador Lautaro y el Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH) Corneta Cabrales.

Acompañados por el Subteniente Pedro Jofré Leal, Comandante del Pelotón de Tanque del Grupo Blindado N°6 "Dragones", los soldados fueron recibidos por los respectivos Comandantes para dar inicio a un recorrido guiado por la cubierta e interior de los buques.

Uno de los Soldados que participó fue Cristóbal Merino Llano, oriundo de Santiago, quien señaló su impresión de conocer parte de la Armada. "Es la primera vez que veo un buque y me llamó mucho la atención el sistema de trabajo y vida que llevan los marinos. Creo que por su gran profesionalismo pueden enfrentar el estar embarcados y alejados de sus familias, haciendo Patria en un lugar tan lejano como la Región de Magallanes", dijo.

Para el Subteniente Leal, esta actividad es altamente positiva para estrechar lazos con las instituciones castrenses y de Crden y Seguridad, y de conocer en terreno los diversos ámbitos de la defensa nacional que operan en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.