Conservatorio Izidor Handler de la Municipalidad Viña del Mar presenta ópera “Bastián y Bastiana” de Mozart

Conservatorio Izidor Handler de la Municipalidad Viña del Mar presenta ópera “Bastián y Bastiana” de Mozart

Conservatorio Izidor Handler de la Municipalidad Viña del Mar presenta ópera “Bastián y Bastiana” de Mozart
Tras un arduo trabajo de producción y ensayos, los alumnos de la cátedra de Canto Lírico del Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar estrenarán la conocida ópera “Bastián y Bastiana”, de Wolfgang Amadeus Mozart, el martes 21 de enero, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento, de entrada liberada, es presentado por el Departamento de Cultura y el Conservatorio Izidor Handler en el marco de su programación artística de verano. “Con un tremendo orgullo anunciamos el montaje de esta conocida ópera de W. A. Mozart preparada por los alumnos de nuestro conservatorio, quienes por primera vez presentan una ópera en vivo. Se trata de la culminación de un gran trabajo cuyos resultados podremos disfrutar en esta presentación imperdible. Desde ya invitamos a la comunidad local y a quienes nos visitan a asistir en familia a este evento de gran calidad”, señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa esta iniciativa cultural.

Con la dirección general del profesor Guillermo Olivares y la participación de la Orquesta del Conservatorio, la ópera es protagonizada por la soprano Daniela Ottone (Bastiana), el tenor Víctor Zárate (Bastián) y el bass barítono Miguel Moraga (Mago Colás).

“Bastián y Bastiana” es una ópera popular (singspiel) de un acto compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart a los 12 años. Su primera representación documentada se realizó en Berlín en 1890. La historia tiene lugar en una villa de pastores, en un tiempo no determinado.  La pastora Bastiana teme haber perdido el amor de Bastián, por lo que recurre al Mago Colás para que, con sus hechizos, la ayude a recuperarlo, desencadenando una serie de divertidos encuentros y desencuentros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.