CORTE DE CONCEPCIÓN ESTRENA VOCEROS Y ENTREGA ESTADÍSTICA DEL AÑO 2013

CORTE DE CONCEPCIÓN ESTRENA VOCEROS Y ENTREGA ESTADÍSTICA DEL AÑO 2013
Los nuevos voceros de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministros Renato Campos González (titular) y Hadolff Ascencio Molina (suplente), dieron a conocer el martes 7 de enero, en un desayuno con la prensa, el resumen estadístico del trabajo efectuado por el tribunal de alzada en 2013.

En el marco de la primera actividad, los nuevos ministros voceros detallaron el explosivo incremento en el ingresos de recursos de protección -especialmente  contra alzas por cobertura GES de las isapres- que registro el tribunal de alzada penquista en los últimos 12 meses; de los 6 mil 791 ingresos en 2012, el año pasado la cifra alcanzó un total de 24 mil 240.

“Para enfrentar este enorme ingreso, la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones de Concepción han adoptado acuerdos para reglamentar la materia y hacer los recursos más expeditos, eficaces y oportunos, a lo que se suma una serie de herramientas tecnológicas que se están utilizando”, sostuvo el ministro vocero Renato Campos.

Con respecto a los criterios con que las causas por alza GES se estaban fallando, al lunes 6 de enero se habían resuelto en la Corte de Apelaciones de Concepción, un total de 1.392 recursos, tanto para acoger como para rechazar los recursos de protección, explicaron.

Posteriormente, los altos magistrados comentaron la forma en que se coordinarán las vocerías en 2014 y dieron a conocer las salas de verano que funcionarán durante febrero.

La primera sala estará compuesta por los ministros María Leonor Sanhueza, Jaime Solís y Patricia Mackay. En tanto, la segunda sala será integrada por los ministros Carlos Aldana, César Panés y Rodrigo Cerda.

Finalmente, justo con responder preguntas sobre temas de interés de los medios de comunicación, se informó que las tres vacantes existentes en el tribunal de alzada (por las jubilaciones durante 2013 de los ministros Raquel Lermanda Spichiger, Eliseo Araya Araya y Juan Rubilar Rivera) no han generado mayores problemas, al estar siendo suplidas con los interinatos de las juezas Valentina Salvo Oviedo y Carola Rivas Vargas, mientras se resuelven los concursos para ocupar los puestos titulares.

Ver cuadro estadístico (PDF)



Desayuno con la prensa.
El ministro Renato Campos González estrena la vocería de la Corte de Concepción de este año.
El ministro vocero (s) Hadolff Ascencio Molina.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.