DAKAR 2014: CASALE GANÓ Y SE ACERCA AL TÍTULO Y CONVERTIRSE EN EL PRIMER CHILENO QUE GANA UN DAKAR

 Ignacio Casale: "Ya tenemos una distancia amplia con el segundo"
 
El piloto chileno dice estar tranquilo para enfrentar las últimas dos etapas del Dakar, consciente que las apuestas para el primer lugar están con él.
 Por Juan Manuel  Rodríguez/ind, especial para grafelbergnoticias
El Salvador, 16 de enero 2014.-

A dos fechas del final, la estrategia es la calma. Ya fue el momento de acelerar, de escapar de otros pilotos arriesgando la moto y exigiendo al máximo las habilidades de navegación. Esa parte, propia de una extenuante competencia como el Rally Dakar, ya fue ejecutada por Ignacio Casale, quien tiene la opción real de convertirse en el primer chileno en obtener la gloria, el tuareg, ese trofeo que acredita al mejor de todos.

Un instancia realmente auspiciosa para el santiaguino. Además de cerrar la undécima etapa con el primer lugar de la clasificación general, hoy se retiró el uruguayo Sergio Lafuente, quien lo perseguía a tan solo 20 minutos de diferencia. Con esto, el “Perro” se arrancó un poco más de una hora de Rafal Sonik, segundo del certamen. Por lo mismo, adelanta algo que cobra mucho sentido: “creo que se nos acerca Valparaíso, mañana es la última etapa difícil. Ya tenemos una distancia bastante amplia con el segundo. Vamos a intentar llegar a Valparaíso sin ningún problema y mañana vamos a salir con un ritmo obviamente mucho menor. Necesito ir muy tranquilo para no cometer ningún error grave”.

Sobre la jornada de hoy, que unió Antofagasta con El Salvador, el piloto nacional declara que “fue una etapa muy buena. Me fui muy tranquilo porque sabía que la moto debía durar 600 kilómetros. Miraba hacia atrás para ver si me seguía alguien, y nada. Ahí me di cuenta que era el ritmo que debía llevar. Lo mantuve toda la etapa y al parecer dio frutos.  Tuve unos percances chiquititos, nada más”.

En cuanto a su cuatriciclo, en la que lleva sobre 60 horas de conducción en este Dakar, dice no tener problemas para enfrentar la llegada al podio: “encuentro que está muy bien, en perfectas condiciones, no tiene ningún ruido raro, la moto llega. Creo que mañana es la última etapa difícil, la última etapa es su mayoría es camino y es mucho más fácil, menos riesgoso. Pasando mañana, ya está casi todo dicho”.


Un podio que lo tuvo el 2013 en segundo lugar. Este 2014 espera sea mucho más especial: “estamos en verano, Valparaíso va a estar lleno de gente. Invito a toda la gente a que vayan porque verdaderamente es un evento muy bonito, vamos a estar en un lugar muy bonito como Valparaíso. Traten de ir para hace algo distinto. No se van a arrepentir Vamos a estar muy agradecidos de sus saludos luego de tantos ​kilómetros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.